Ningún nombre en la cartelera resultó tan rentable para los dueños de las salas de cine durante el 2008 que el de Will Smith, de acuerdo con una encuesta entre empresas de exhibición de películas.
Will Smith, protagonista de "Hancock" y de "Seven Pounds" (Siete Libras), fue votado como el astro que generó la mayor cantidad de ingresos en taquilla para los cines en la encuesta anual que aplica Quigley Publishing Co.
Will Smith es apenas el segundo actor negro que gana la votación de Quigley, que desde 1932 ha pedido a los exhibidores de películas votar por las 10 estrellas que generan más dinero. Sidney Poitier encabezó la encuesta en 1968.
La cinta "Hancock", en la que Smith protagoniza a un superhéroe caído en desgracia, recaudó 228 millones de dólares a mediados del año. "Seven Pounds", que sigue en cartelera, ha percibido una cifra un tanto baja, de 39 millones de dólares, en un par de semanas.
Después de Will Smith, en orden descendente, fueron votados Robert Downey Jr. "Iron Man" (El hombre de hierro), "Tropic Thunder", Christian Bale "The Dark Knight" (El Oscuro Caballero) Shia LaBeouf "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) y Harrison Ford, quien compartió los créditos estelares con LaBeouf en la secuela de Indiana Jones.
La lista de los 10 primeros se completó con Adam Sandler, Reese Witherspoon, George Clooney, Angelina Jolie y Daniel Craig.
Johnny Depp, el ganador del año anterior, no estelarizó ninguna cinta estrenada en el 2008 y ni siquiera figuró en la encuesta de este año, lo mismo que Tom Cruise, quien ha sido el primer lugar de la votación en siete ocasiones.
Anne Hathaway "Rachel Getting Married" (Rachel como casada) fue votada la mejor "estrella del mañana", junto con Chris Pine "Bottle Shock" (Botella de choque).