Clásico Mundial de Béisbol con MVP Caribe, WBC Caribe 2009

MVP Caribe surgió a comienzos del año 2007 como un proyecto que añadiría los equipos de las ligas de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana al juego MVP Baseball 2005. Ahora, pasó de ser una versión diseñada por fanáticos a ser el más fiel simulador del Béisbol Caribeño.

Hoy en día, y gracias a la colaboración de verdaderos fanáticos, se ha convertido en un juego donde se presentan las ligas de los cuatro países. Este complemento se debe instalar después de instalar MVP 2005, ya que MVP Caribe utiliza el motor gráfico del juego original.

Los desarrolladores de MVP Caribe han hecho una selección bien detallada de todos los equipos de los cuatro países seleccionados, y que en su última edición cuenta con la participación de dos equipos cubanos (Industriales y Santiago).

Es indudable el trabajo tan bien elaborado por el equipo de programadores de MVP, que en el apartado gráfico los diseños han estado bastante bien todos y cada uno de los diseños, y también, un gran trabajo en el audio, tomando fragmentos de las frases más famosas de cada narrador emblemático de cada región. Los estadios también merecen mención, ya que son representaciones fidedignas de los reales.

El juego se actualiza justo antes de cada temporada, procurando dejar cada equipo lo más real posible. El proyecto comenzó con el nombre de “Caribbean MVP Project - Proyecto MVP Caribe“, y al transcurrir el tiempo, personas se fueron incluyendo al equipo de trabajo aportando mejoras tanto en el apartado gráfico como en producción y sonido.

Como dato curioso, el equipo de MVP también ha desarrollado una versión para el Clásico Mundial de Béisbol, incluyendo todos los equipos con sus respectivos jugadores.

Artículos Relacionados