Ecologista apoyado por Al Gore crearan dominio .eco en internet

Un grupo que buscada la creación de un dominio .eco en internet para promover la conciencia ambiental recibió el apoyo de la organización del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, Alianza para la protección del clima.

Punto Eco LLC, que postuló a la Coorporación Reguladora de Nombres y Números asignados en Internet (ICANN) por la extensión .eco, hizo el anuncio durante una reunión del organismo en Ciudad de México.

Punto Eco dijo haber entrado en una "asociación integrada" con la organización de Gore para asegurar el dominio .eco.

"Apoyamos completamente a Punto Eco LLC en sus esfuerzos por asegurar el dominio de alto nivel .eco a través del proceso de postulación de la ICANN y esperamos poder trabajar con Punto Eco LLC para promover .eco", aseguró Punto Eco citando a Al Gore.

"Esta es una oportunidad verdaderamente emocionante para el movimiento ambientalista y para internet", agregó.

Al Gore, quien ganó el Premio Nóbel de la Paz en 2007 por su campaña contra el calentamiento global y un premio Oscar por su documental " Una Verdad Inoportuna," es cofundador de Alianza para la protección del clima y su actual presidente.

El grupo dijo que el dominio "será creado para que los individuos expresen su apoyo a las causas ambientalistas, para que las empresas promuevan sus iniciativas ecológicas, y para que las organizaciones ambientalistas mantengan sus sitios web en un espacio más relevante para sus misiones".

Los ingresos por concepto de registro en el dominio serán usados para financiar investigaciones sobre cambio climático y otros temas ambientales.
Artículos Relacionados