Comidas y Alimentos Afrodisíacos

Alimentos y Comidas Afrodisíacas

Fresa: Además de estimular el sistema nervioso, se ha revelado como un buen vasodilatador.

Dulces: La hiperglucemia es beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina, una hormona que bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Aguacate: Posee alto contenido en proteínas, vitaminas, fósforo, hierro y calcio. Ya los antiguos indios centroamericanos lo consideraban afrodisíaco.

Chocolate: Rico en antioxidantes, magnesio y cafeína. Tomado solo o combinado en cualquier postre es considerado uno de los reyes de los afrodisíacos.

Mariscos y moluscos: Las gambas, ostras y cangrejos aportan principalmente fósforo, que ayuda a asimilar proteínas, grasas e hidratos de carbono, así como al adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Además, contienen yodo, indispensable para el correcto funcionamiento del tiroides. Pero, ante todo, tiene zinc, que se relaciona con problemas de disfunción eréctil y de próstata.

Miel: Contiene boro, un mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, la hormona masculina.

Café: Así como el té, los efectos estimulantes de la cafeína y la teína sobre el sistema nervioso son beneficiosos en la cama, salvo que haya excesos en su ingesta.

Cereza: Tiene un alto contenido en vitamina B, que aumenta la utilización de oxígeno por el organismo y potencia la función cardiaca, lo que puede ser muy beneficioso.

Cacahuetes o Maní: En general, todos los frutos secos mejoran la circulación y la funcionalidad del cerebro por su alto contenido en ácidos omega 3, fósforo y magnesio. Colaboran en la producción de glóbulos rojos, además de luchar contra la depresión, el estrés y la fatiga.

Plátano: Contiene hidratos de carbono, magnesio y ácido fólico. Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, sirve para mejorar la circulación.

Ginseng: Es el más preciado de los complementos vitamínicos. Se utiliza desde la antigüedad para aumentar la capacidad productiva de esperma y facilitar la erección. Combinado con otros elementos, como la yohimbina, activa la circulación.

Jengibre: Tradicionalmente se ha utilizado para despertar el deseo sexual de la pareja.

Anís: Dicen que una infusión diaria con una cucharadita de semillas en un litro de agua funciona.

Artículos Relacionados