Ferry HSS Discovery desde La Guaira a Margarita en 5 horas

El nuevo Ferry HSS Discovery tomara solo cinco horas desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, hasta el terminal marítimo de El Guamache en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Esta nuevo Ferry fue adquirido en Irlanda a la empresa sueca naviera Stena Line, posee 126,6 metros de longitud y 19 mil 638 toneladas de peso, pudiendo alcanzar una velocidad de 43 nudos en el mar.

Tiene una capacidad para 1.500 pasajeros y cerca de 400 vehículos, entre camiones y automóviles y cuenta en su interior con múltiples servicios para los usuarios, tales como ocho restaurantes y salas de Internet.

Se espera que la embarcación comience a funcionar en el Puerto de La Guaira a finales de 2009 o durante el primer trimestre de 2010, una vez le sean concedidos los permisos pertinentes para operar de manera legal y segura en aguas venezolanas.

El Consorcio Marítimo Venezolano celebró con Stena Line la opción a compra de un segundo ferry con características similares, el HSS Voyager, que será activado en el 2010 para la ruta La Guaira – El Guamache.

Por otra parte, el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, anunció que en seis meses embarcaciones del Consorcio Marítimo Venezolano comenzarán a trabajar en la entidad, cubriendo la ruta Guanta – El Guamache, en la Isla de Margarita.

El consorcio adquirió la empresa Ferryven, con la intención de activar las lanchas “La Chulinga” y “Pespé” que ofrecerán cerca de 350 cupos cada una para pasajeros que deseen viajar sin vehículos desde el estado Anzoátegui hasta Nueva Esparta.

Artículos Relacionados