Mantén tu Privacidad en Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo con unos 300 millones de personas en todo el mundo y para estar protegido tenemos que mantener nuestra privacidad, aquí tenemos algunos consejos para mantener tu privacidad en Facebook:

1- Separar tu lista de contactos
Separa tus contactos en clasificaciones de contactos como, trabajo, amigos, conocidos y familia.

2- Datos personales
Si se opta por ofrecer en el perfil la dirección y teléfono, es preferible que esta información sólo se comparta con los amigos de confianza y familiares.

3- Configuración del perfil
En la pestaña configuración de Facebook se puede elegir qué tipo de perfil se quiere tener. Para configurarlo, tendrás que ir respondiendo a cada una de las preguntas que se plantean como por ejemplo ¿Todos deber ver las fotos personales?, o ¿Esto debería limitarse a los familiares? Y a partir de aquí elegir si se opta por una información básica personal. Si se quiere preservar la privacidad, la mejor opción es elegir sólo amigos.

4- Hazte invisible
Si no se requiere recibir ningún tipo de invitación de antiguos compañeros o amigos, se puede elegir la opción de invisible. Para ello, se tiene que ir a configuración de privacidad y hacer un clic en Búsquedas. Ya dentro de esta pantalla se puede configurar que sólo los amigos puedan acceder al usuario.

5- Aplicaciones
Para garantizar aún más la privacidad del usuario, también se puede limitar la información personal que se comparte en las diferentes aplicaciones que diseñan los programadores de Facebook. Entra en la pestaña de Aplicaciones, dentro de configuración de privacidad y cambia los parámetros.

Artículos Relacionados