Anticonceptivo masculino probado en China con éxito

Un anticonceptivo masculino inyectable fue probado con éxito por investigadores chinos y parece ser eficaz, reversible y no tener consecuencias peligrosas o efectos adversos en el corto plazo.

El estudio del anticonceptivo hormonal masculino se aplico a más de 1.045 hombres sanos, en edad fértil, de entre 20 y 45 años, cada participante tiene al menos un hijo, en el plazo de 24 meses previos al estudio y tiene un historial médico normal. Sus parejas femeninas tenían entre 18 y 38 años de edad y su función reproductiva es totalmente normal.

Se les inyectó a los voluntarios 500 mg de una formulación de la testosterona. Los resultados mostraron una eficacia altísima, con tasas de embarazo de 1,1 por cada 100 hombres en los 24 meses de pruebas.

En ese mismo tiempo se verificó que no hubo efectos adversos graves y prácticamente todos los hombres volvieron a la normalidad en materia reproductora al dejar de utilizar el medicamento.

A pesar de los buenos resultados actuales, este anticonceptivo hormonal masculino requiere nuevas pruebas a largo plazo con un enfoque en eventuales efectos cardiovasculares y en la próstata.
Artículos Relacionados