Curiosidades del Chavo de Ocho | Chavo del 8

Curiosidades del Chavo del 8
Historia y Curiosidades del Chavo del 8. El Chavo del Ocho ha sido uno de los programas de televisión más exitosos del mundo. En la actualidad, se sigue transmitiendo en muchos países, además, cuenta con dibujos animados, obras de teatro, musicales, videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles.

El Chavo del 8 | HIstoria y Curiosidades


El primer capítulo del El Chavo del 8 fue transmitido en 20 de junio de 1971.

¿De dónde consigue dinero Doña Cleotilde, conocida como la Bruja del 71? No se sabe, puede ser que recibía una pensión.

A la Chilindrina siempre se le vió con anteojos, estos en la mayoría de capítulos no tenían cristales.

El barril del Chavo del 8 es el escondite secreto y no el lugar en donde duerme. En varias oportunidades el Chavo del Ocho lo aclara.

El Chavo vive en el apartamento No. 8 de la vecindad y la comparte con otra persona, pero, tanto el apartamento como la persona nunca aparecieron en el programa.

Hay un capitulo en que Don Ramón se trae por error el sombrero de su jefe, pero no se menciona en qué trabaja.

Doña Cleotilde fue la última en alquilar un apartamento en la vecindad.

Cuando Carlos Villagrán en su papel de Quico se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la película "El Chanfle", para dar la explicación de su salida, doña Florinda dice que se fue a vivir con su madrina, para tener una mejor educación.

El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978.

Solamente grabaron un capítulo en que apareció todo el elenco completo, éste capítulo fue en Acapulco.

A la Chilindrina la llaman así, porque sus pecas se asemejan a una pieza de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener "pecas".

El Chavo tiene un nombre verdadero, pero, cuando quiere decirlo, alguien lo interrumpe con un tema distinto.

Los zapatos que utiliza el Chavo, fue un regalo que le dio la Chilindrina el día que llegó por primera vez a la vecindad, estos zapatos eran de Don Ramón.

La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, solo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vió comiendo.

El esposo de María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Gabriel Fernández, apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba detrás de la Chilindrina.

Maria Antonieta de las nieves actuó estando embarazada.

Rubén Aguirre aseguró que la idea del famoso "¡Ta ta ta ta!" del Profesor Jirafales, es de un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez.

Nunca se supo si el patio de la vecindad tenía techo.

El 6 de enero de 1980 se transmite el último capítulo del Chavo del 8.

Artículos relacionados...