YouTube se alía con sellos discográficos y lanza Vevo.com una Web de música

www.vevo.com surge de la idea de crear un sitio que se iguale lo que fue MTV en los años 80 para la música, en ayudar a masificarla, pero también lograr un negocio rentable.

Cuenta con el apoyo de: Universal, Sony Music y EMI, que tomaron todos sus videos oficiales de YouTube y los colocaron en esta plataforma. Sin embargo, dado que la página utiliza la tecnología de streaming de YouTube, es como si se tratara de un cambio de página.

Esto trae que YouTube pierda el 85% de su contenido musical, pero cuando se realice una búsqueda de videos en YouTube se mostrará un enlace directo a la nueva página, Vevo.com.

Detrás de esta alianza hay un componente comercial, para acceder a los videos, los usuarios deberán ver publicidad. El dinero ganado será repartido de forma proporcional a las visitas, por lo que la labor de promoción de los sellos y los artistas es fundamental.

Pero también tiene sus beneficios para los que utilicen la nueva pagina Vevo.com y es la posibilidad de crear listas de reproducción de hasta 75 canciones seguidas y poder ver los videos subtitulados con las letras originales.

El lanzamiento fue exclusivamente para EEUU y Canadá, se espera que la expansión internacional comience en el 2010.

Artículos Relacionados