Técnicas para Ahorrar Electricidad

Cómo ahorrar electricidad en nuestro hogar. Como se sabe el calentamiento global y el fenómeno del niño han producido una sequía muy larga en nuestro país, por eso aquí tenemos algunos consejos para ahorrar electricidad en nuestros hogares y así bajar también la factura de electricidad:

Técnicas para Ahorrar Electricidad en el Hogar

Si no lo sabias los electrodomésticos continúan consumiendo electricidad cuando están apagados, una solución es desenchufar los aparatos electrónicos y cargadores cuando no los estás usando, pero si te molesta desenchufar cada aparato puedes conectarlos a una regleta múltiple la cual apagues siempre que quiera.

Activa la función de ahorro de energía en su computadora es una forma sencilla de ahorrar. El modo de bajo consumo de energía también ayuda a que el equipo no se caliente demasiado y así dure más.

Cambie la configuración del brillo de su televisor. Seleccione el modo normal ya que el modo con mucho brillo consume hasta 25 por ciento más de energía. Si tienes la opción de ahorro de energía y electricidad en su televisión y en otros aparatos electrónicos, actívelo así ahorrara electricidad y bajara el consumo eléctrico de su factura.

Utilice la función sleep - time de su televisor por si se queda dormido.

Las consolas de videojuegos, Sony PlayStation 3 y Microsoft Xbox 360, consumen casi la misma de electricidad cuando están encendidas en modalidad de reposo que cuando se usan activamente para jugar o ver una película, no olvide apagar la consola de video juego.

Apague las luces cuando no las necesites y cambia los bombillos incandescentes por bombillos de luz fluorescente que ahorran más electricidad.

Lave su ropa con agua fría que es mejor para su ropa y así ahorrara electricidad.

Al planchar junte la mayor cantidad de ropa y deje las pequeñas para el final que se pueden plancha con el calor de la plancha ya apagada.

Encienda el calentador una hora antes de bañarse y no lo tenga todo el día encendido, este es uno de los mayores consumidores de electricidad.

Utilice la secadora si es extremadamente necesario, este es otro que consume mucha electricidad, trate de secar la ropa con la luz del sol.

Artículos Relacionados