Reducción de la jornada laboral es buena para la salud y el medio ambiente

Reducir el horario o la jornada laboral según el libro "La situación del mundo 2010. Cambio Cultural. Del consumismo hacia la sostenibilidad" del Instituto Worlwatch, concluye que con más tiempo y menos dinero la gente fuma y bebe menos, ingiere menos comida rápida, por lo tanto menos calorías y camina más, aspectos que no sólo benefician a las población sino que también tienen su beneficios en el medio ambiente y la biosfera.

Entre otros datos interesantes, nos dice que sólo el 7 % de la población mundial unas 500 millones de personas aproximadamente, emiten la mitad de las emisiones de dióxido de carbono mundial, mientras que los 3.000 millones más pobres sólo generan el 6 %, estas emisiones elevarán la temperatura global en 4,5 grados centígrados antes de 2100.

Los estadounidenses, trabajan entre 200 y 300 horas más al año que los europeos occidentales, por esta razón viven más que los americanos y tienen menos probabilidades de padecer dolencias crónicas, como enfermedades del corazón e hipertensión arterial, pasados los 50 años.

Pero la felicidad también es afectada por el exceso y el ritmo de trabajo, como se demuestra en la clasificación mundial de satisfacción del mundo, que indica que los cuatro países más felices del mundo son: Dinamarca, Holanda, Finlandia y Suecia, son los que mayor atención prestan al equilibrio entre trabajo y vida.

Artículos Relacionados