Prevenir la caída del cabello en hombres y mujeres

La pérdida o caída del cabello, se denomina alopecia y su resultado es la calvicie, para prevenir la caída del cabello y así evitar la calvicie, aquí tenemos algunos consejos:

1- Trate de no usar mucha gomina, gels y los Mouse, ya que propician la caída de cabello.

2- No usar gomitas para el cabello, ganchos, gorras, por mucho tiempo ya que dañan el cabello y provoca su quiebre.

3- Trate de usar el secador a distancia para evitar una agresión térmica que es perjudicial para el cabello, el cual se pone seco y quebradizo dando origen a la caída del cabello. Es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire libre.

4- Evite el uso de cepillos y peines con dientes muy duros y demasiados juntos ya que dañan el cuero cabelludo y colaboran con la caída del cabello.

5- Mantener el cuero cabelludo limpio para evitar que los folículos capilares se tapen y así conducir la caída del cabello.

6- Evite fumar, el cigarrillo reseca la piel y debilita el pelo, si fuma se recomienda beber de un litro y medio a dos litros de agua al día.

7- No estar expuesto a los rayos del sol por mucho tiempo y sobre todo en la playa, ya que el sol hace que la piel de la cabeza se vuelva más gruesa e impide el crecimiento natural del cabello.

8- Tenga una alimentación balanceada, consuma cereales, legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza, que son rica en vitamina A y del complejo B, como también los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

9- Masajear el cuero cabelludo con los dedos y no con las uñas con frecuencia, ayuda activar las glándulas sebáceas, energizando la circulación de la sangre en la zona y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

10- Y por supuesto evite las situaciones de estrés ya que si la tensión perdura provocará que el cuero cabelludo comience a desnutrirse y así comienza a caerse el cabello.

Artículos Relacionados