Inter de Milán se coronó campeón de Europa

El conjunto italiano Inter de Milán se convirtió en el campeón de Europa, después de 45 años de espera, obteniendo así su tercera corona europea, partido celebrado en el Santiago Bernabéu de Madrid y bajo la conducción de su técnico José Mourinho, el Inter de Milán lograr ganarle al Bayern Munich 2 a 0.

El Inter de Milán se convierte en el primer equipo italiano en ganar el triplete, consiguiendo la Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones, y quedando pendiente el mundial de clubes que se realizara en diciembre del 2010 en Abu Dhabi.

Diego Milito, fue el gran héroe, anotando el único gol de la final de la Copa de Italia contra AS Roma, como también en el último partido de la Serie A ante el Siena para darle el título al Inter de la serie A, ahora convierte los dos tantos para dale al Inter el títulos de la Liga de Campeones.

Por otra parte el portugués José Mourinho se convirtió en el tercer entrenador de la historia en ganar la Liga de Campeones con dos equipos diferentes El Porto 2004 e Inter 2010.

Los otros dos son; el austriaco Ernst Happel con El Feyenoord 1970 y El Hamburgo 1983 y el alemán Ottmar Hitzfeld con El Borussia Dortmund 1997 y El Bayern Munich 2001.

Artículos Relacionados