Qué comen los Presidentes del Continente Americano

Los presidentes de América del Sur, Centroamérica y EE.UU., que pensamos que tienen gustos gastronómicos complejos e imposibles de complacer, es todo lo contrario y para que vean que es así, aquí les dejo una lista con los Presidentes y Expresidentes, y sus platos y bebidas favoritas.

Hugo Chávez
Expresidente de Venezuela, le encantaba el chigüiro guisado que es el roedor más grande.

Evo Morales
El presidente de Bolivia, tiene pasión por una buena lagua de maíz jankakipa, es una sopa autóctona que lleva harina de maíz amarillo, carne vacuna o de gallina, ají colorado, papas, arvejas, zanahorias, orégano, perejil y especias.

Lula da Silva
Expresidente de Brasil, come de todo, pero dejo claro que le encanta la cachaça o cachaza, es una bebida alcohólica destilada más popular de Brasil. Es un aguardiente que se obtiene como producto de la destilación de la caña de azúcar.

Rafael Correa
El presidente de Ecuador, adora el arroz con menestra y chuletas como también, un seco de pollo y cebiches con mariscos bien curtidos en limón.

Cristina de Kirchner
Expresidenta de Argentina, tiene una pasión especial por las mollejas a la parrilla y la carne de cerdo.

José Alberto Mújica Cordano, conocido como Pepe Mújica
Expresidente del Uruguay, sus platos preferidos vienen de las manos de su mujer, Lucía Topolansky, que le cocina pizza, pasteles y empanadas.

Fernando Lugo
El expresidente de Paraguay, uno de sus platos es un vori vori de gallina casera, una sopa tradicional guaraní que lleva presas de pollo, cebollas, pimientos, tomates, comino y curry.

Alan García
Expresidente de Perú, uno de sus platos para la cena es arroz con pato.

Felipe Calderón
Expresidente de México, su plato preferido es la carne asada y su bebida el tequila blanco.

Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando tiene un poco de tiempo cruza la calle y se va a comer una hamburguesa, también los huevos revueltos, papas, cebolla doradas en la sartén, salchicha y tocino.

Artículos Relacionados