Excursiones a la Gran Sabana

La Gran Sabana se encuentra localizada al sur de Venezuela, se caracteriza por estar formada por una amplia meseta, estas formaciones son las mas antiguas del planeta, forma parte del Parque Nacional Canaima, donde se encuentra el Salto Ángel que es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m.

En la Gran Sabana conviven diversos grupos indígenas, entre ellos se encuentra la etnia Pemón.

En la Gran Sabana se pueden realizar varios tipos de actividades comos son: Parapente, Rafting, body rafting, turismo ecológico, de aventura y científico.

Para realizar excursiones a la Gran Sabana debes tomar en cuenta los siguientes puntos.

La Gran Sabana es muy húmeda en las noches y con frecuentes lluvias débiles o fuertes, se aconseja una carpa resistente, con sobre techo y aislante para el piso.

Debes tener, linterna con sus baterías de repuesto, lámpara de combustible, cocina de gas, estuche de primeros auxilias, repelentes de insectos, fósforos o encendedores.

Bolsas para la basura es muy importante mantener la limpieza del lugar.

Utilice jabón azul biodegradable, no utilice detergentes, ni lavaplatos, tampoco derrame aceite o gasolina en los ríos y en la vegetación.

Lleve suficiente agua potable.

Lleve ropa adecuada, preferiblemente pantalones largos o monos para evitar la plaga, botas, franelas, shorts y trajes de baño para utilizarlo en los ríos.

Acampe en lugares permitidos y No acampe cerca de ríos o pasos de agua en la Gran Sabana, el clima es muy cambiante y puede haber una crecida rápidamente.

Respete a los grupos indígenas.

Artículos Relacionados