Traer Autos Usados a Venezuela [Requisitos y Condiciones]

Requisitos Importar Auto Usado Venezuela
Requisitos para Importar Vehículos a Venezuela. Para importar un automóvil o carro usado a Venezuela, el importador debe cumplir con varios requisitos exigidos por el Seniat.

Requisitos para Importar un Vehículo Usado a Venezuela


  • El dueño del auto debe ser venezolano que retorna al país o extranjero con visa de residente.
  • Si el precio del vehículo cuando nuevo era inferior a US$ 20.000 este podrá ser importado libre de impuestos de importación, solo se debe cancelar la tasa por servicios de aduana del valor CIF. Si el precio original era superior a US$ 20.000 debe cancelar los aranceles de importación sobre el valor CIF y la tasa de importación sobre el valor CIF.
  • El dueño del automóvil debe haberlo tenido por un período mayor a 11 meses, demostrándolo mediante la fecha de la factura original de compra del vehículo y su registro o título de propiedad. El Consulado Venezolano deberá sellar la factura de compra y el documento de registro del vehículo, solo la Aduana en Venezuela, aceptará los documentos en originales.
  • El dueño del auto debe obtener un certificado de uso y ser sellado por el Consulado venezolano.
  • El dueño debe ser mayor de 18 años de edad y debe estar en Venezuela, antes de que llegue el vehículo a Venezuela.
  • Solamente podrá importarse un vehículo por persona.
  • Después de llegar a Venezuela, el automóvil no podrá ser vendido por un período de tres (3) años posterior a la fecha de ingreso al país.
Nota Importante: El contenido de este artículo es solo informativo, ya que para la presente fecha los datos aquí suministrados pudieron haber cambiado. Para mayor información y posibles cambios en las condiciones, visite la página web del SENIAT (www.seniat.gob.ve).
Fuente: SENIAT.

Artículos Relacionados