Publicidad



Qué Contestar en una Entrevista de Trabajo

Principales Preguntas Entrevista de Trabajo. Las posibles preguntas en una entrevista de trabajo son muchas y pueden variar según el entrevistador. Estas se deben responder con actitud y habilidad para que demuestres que estás capacitado para el trabajo o empleo.

Cómo Responder a las Preguntas en la Entrevista de Trabajo o Empleo

¿Cuáles son sus debilidades y virtudes? Pregunta clásica en una entrevista, no saques a relucir todos tus defectos, la mejor respuesta es por ejemplo, que has tomado un curso para superar las fallas en algunas áreas que te hacían falta, con esta respuesta has demostrado que tenías una pequeña debilidad pero la supiste superar. Enumera tus virtudes sin exagerar, destacando los puntos fuertes que te hacen un candidato firme para el puesto de trabajo.

¿Por qué quieres trabajar aquí? La mejor respuesta, es que has seleccionado entre un grupo de empresas o compañías a las que más se identifican con tu perfil profesional, donde las políticas de la empresa coinciden con las tuyas, también comunícales que te gustaría contribuir al crecimiento de la empresa.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Responde de forma sencilla e indícales que puedes ofrecerle todas las herramientas necesarias y la experiencia que tienes en el área para satisfacer las expectativas y necesidades del puesto que están ofreciendo.

¿Por qué te deben escoger a ti y no a otro? Como en la respuesta anterior, resalta tus años de experiencia y cualidades dentro de tu área de trabajo.

¿Trabajarías los fines de semana u horas extras? Es conveniente que trates de mostrar total disponibilidad y flexibilidad para trabajar en diferentes horarios.

¿Cuáles son sus objetivos? La primera meta es que me contraten y luego crecer profesionalmente junto a la empresa.

¿Por qué dejaste tu otro trabajo o empleo? Nunca hables mal de tu trabajo o empleo anterior, ni de los problemas con tus jefes o compañeros de trabajo, la mejor respuesta es que estas en busca de un empleo que te ayude a superarte profesionalmente.

¿Qué relación debe haber entre un jefe y su colaborador inmediato?, ¿Qué esperas de mí como jefe? Comunícale que la ayuda del jefe es necesaria para desarrollar de forma eficiente y productiva tu puesto de trabajo y que debe existir una excelente relación basada en el respeto para que el trabajo fluya adecuadamente.

¿Cómo te ves dentro de 5 a 10 años? A las compañías les gusta tener empleados estables y con metas claras, la mejor respuesta es que esperas tener un trabajo estable que te permita desarrollarte tanto en lo profesional como en lo personal.

¿A qué sueldo aspiras?, ¿Cuáles son tus expectativas económicas? La mejor manera de responder, es decirle que estás seguro que ellos te pagarán lo razonable de acuerdo a tu curriculum vitae y experiencia, pero hazles entender que estás interesado en saber cuanto están dispuestos a pagarte por tus servicios.

Hay muchas preguntas más, pero estas son unas de las más comunes.

Artículos relacionados...





Publicidad

Publicidad