No más canas y cabello canoso

Las canas es el signo más evidente que se está envejeciendo, pero Investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, han descubierto el mecanismo celular que estimula la pigmentación del cabello o la falta de ella.

Desde hace varios años, los científicos ya saben que el color del cabello está determinado por dos grupos de células madre, una que se encarga de guiar el desarrollo de los folículos pilosos que es donde crece el cabello y otra que se encarga de producir el color del cabello, que es llamada melanocitos.

Ambos grupos de células madre, trabajan conjuntamente para producir el pigmento del cabello, los científicos identificaron la proteína llamada Wnt, que es la encargada de coordina la pigmentación entre los dos tipos de células madre que participan en el proceso de dar el color al cabello, cuando falta esta proteína en un melanocito se produce una cana.

El estudio da la posibilidad de usar la comunicación de la proteína Wnt, como un mecanismo para la regulación de las células madre de los melanocitos.

Artículos Relacionados