Compras seguras por Internet

Comprar por internet es uno de los métodos más rápidos y seguros, donde se puede comprar una infinidad de productos en cualquier parte del mundo, pero como todo hay que tomar algunas medidas de seguridad para evitar fraudes.

Consejos para comprar seguro por internet:

- Siempre ingresa a la página original y oficial de la tienda online donde vas a comprar, nunca lo hagas por enlaces que te puedan llegar a tu correo electrónico o páginas dudosas.

Ejemplo:
- página segura: www.amazon.com
- página o enlace dudoso: www. wecompra123bbxpagarapidovip.com o http://www.1578bbcompra3387segura.com/

- Si no confías en una página web o sitio en internet no ingrese nunca tus datos personales, como puede ser el número de tarjeta de crédito o débito, porque siempre hay estafadores en busca de algún incauto.

- Observa que el navegador de internet (Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.) muestre el símbolo de la llave o candado y https:// antes de la dirección de la página, esto indica que el sitio es seguro y confiable.

- Siempre verifica las condiciones, políticas de seguridad y protección de privacidad que ofrece la tienda online.

- Pregunta a los familiares o personas conocidas que ya hayan realizado compras por internet, que te comenten como fue su experiencia.

- Haga todas las preguntas antes de realizar la compra, como puede ser el seguro, tiempo de entrega, forma de pago, si entregan factura y garantía del producto.

Artículos Relacionados