Las redes sociales son una excelente forma de comunicarnos, y estar al día con nuestros familiares, amigos o trabajo. Pero deberemos de tener muchos cuidados con lo que publicamos, para resguardar nuestra privacidad y la de nuestra familia.
Lo que no puedes revelar en Facebook, Twitter y Google Plus
- No debes revelar tu nombre completo y fecha de nacimiento, ya que esta información puede ser utilizada para suplantar tu identidad, puedes colocar sólo el día y mes de nacimiento sin el año.
- Nunca coloques tus datos personales, como dirección de tu hogar, lugar de estudio, lugar de trabajo, número de tarjeta de crédito o debito, números de cuentas, nombre de familiares, etc.
- No hagas alarde de lo que tienes (casas, carros, dinero, tarjetas de crédito, etc.).
- Nunca publiques que te vas de viaje, que no estas en la casa, para donde te diriges o donde estas en este momento.
- No utilices una contraseña obvia, como tú número de cédula, fecha de nacimiento, nombre de familiares, nombre de tu casa o edificio. La mejor contraseña es usar una que tenga 8 ó más caracteres, mezclando números y letras.
- Utiliza todas las opciones de privacidad que te ofrecen las redes sociales.
- Piensa muy bien el contenido antes de publicarlo, recuerda que todo el mundo lo va a poder leer, si es un tema muy personal utiliza la opción de mensaje privado.
- Recuerda que las redes sociales alojan todo tipo de personas y nunca se esta seguro que la información publicada pueda ser utilizada con otros fines.