Azúcar Blanca o Azúcar Morena

La azúcar morena se obtiene del jugo de caña de azúcar sin refinar y su color marrón se debe a la melaza, la cual contiene vitaminas y minerales, mientras que la azúcar blanca o común, debido a su proceso de refinación pierde casi todos sus nutrientes y es pura sacarosa.

¿Cuál es Mejor la Azúcar, Blanca o Morena? Es una pregunta muy común, se dice que la azúcar morena es mejor, ya que no es refinada, y conserva todos sus minerales y vitaminas, pero igual es azúcar y hay que consumirla con cuidado. A continuación las diferencias y tipos de azúcar:

Azúcar Morena o Azúcar Integral: se obtiene del jugo de caña de azúcar y no esta sometida a refinación, sólo el cristalizado y centrifugado, su color marrón se debe a la melaza que envuelve cada cristal. La melaza es rica en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, y minerales como el cobre, hierro y magnesio.

Azúcar Rubia: su color es menos oscuro que el azúcar moreno y con mayor porcentaje de sacarosa.

Azúcar Blanca Refinada o Azúcar Común: es muy pura, contiene un 99,8% y 99,9% de sacarosa y en el proceso de refinarla pierde casi todos sus nutrientes, como minerales y vitaminas.

Artículos Relacionados