Si te sientes que has subido de peso en el trabajo o si realmente engordaste, debes de tomar medidas. Lo primero que hay que hacer en cambiar la rutina diaria sin descuidar el trabajo o empleo.
Como cambiar la rutina del trabajo o empleo para no engordar o ganar peso:
- Si tienes la posibilidad de ir al trabajo caminando o en bicicleta, esta seria una excelente idea, ya que al realizar ejercicio se queman calorías y es beneficioso para la salud.
- Al llegar al lugar de trabajo, usa las escaleras y no el ascensor.
- Toma un pequeño descanso, recordemos que estar ocho horas sentados frente al escritorio no es bueno para la salud, párate un rato, camina y estira el cuerpo.
- Lleva el almuerzo al trabajo y trata de no comprar comida en la calle, como pizzas, empanadas o comida china, es menos saludable.
- Comer frente a la computadora no es buena idea, ya que según varios estudios la sensación de saciedad llega más tarde al cerebro y por tal razón, se come más de lo necesario.
- Trata de beber 2 litros de agua al día, se evitará la retención de líquidos y se controla el hambre.
- Reemplaza las chucherias y dulces, por frutas.
- Si hay la oportunidad que después de trabajo se pueda ir a un gimnasio, caminar o hacer cualquier actividad que te relaje y ejercite, seria una excelente forma para terminar un buen día de trabajo.