Alimentos para reducir y eliminar la celulitis

Las principales causas del desarrollo y aparición de la celulitis son; la obesidad, los desequilibrios hormonales, tomar mucho sol, la retención de líquidos y toxinas. Para reducir y eliminar la celulitis, hay que combinar los tratamientos dermatológicos con los ejercicios, tener una buena alimentación y cambiar algunos hábitos.

Alimentos para reducir y eliminar la celulitis:

- Alimentos diuréticos: estos favorecen la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo, como son; alcachofa, apio, berenjena, coliflor, espárrago, durazno, melón, pera, manzana, patilla y uva.

- Cereales integrales: mantienen el buen estado los tejidos que están debajo de la piel, estos son; arroz integral, avena, maíz y trigo.

- Eliminar o bajar su consumo: la sal, las bebidas alcohólicas y el azúcar, ya que ayudan a la retensión de líquido, como también a la acumulación de toxinas y la formación de grasas.

- Alimentos: que contengan vitamina B3 (niacina) y vitamina B5 (ácido pantoténico), como son los frijoles, legumbres, carnes, leche y huevos, que ayudan al buen estado de la piel y los fitoestrógenos que lo encontramos en la soya y sus derivados, estos corrigen los trastornos hormonales.

Artículos Relacionados