Sueños premonitorios y reveladores

Siempre los sueños han despertado el interés de psicólogos e investigadores durante toda la vida, y la pregunta es: ¿por qué soñamos y que ocurre en el cerebro cuando se duerme?.

Siempre nos preguntamos si al momento de soñar con algo, es señal de que va a suceder. Algunos estudiosos en la materia aseguran que cualquier persona en un momento de su vida puede tener un sueño premonitorio y revelador, pero otros especialistas solo les dan este beneficio a personas con una alta sensibilidad y capacidad especial paranormal para ver el futuro en los sueños.

Algunas de las teorías más famosas e importantes sobre los sueños son:

- Sigmund Freud: creador del psicoanálisis, nos dice que los sueños son una parte fundamental de la psique humana y es la máxima expresión de los deseos y aspiraciones. Según la teoría, una persona sueña lo que desea y se puede convertir en realidad o no.

- Carl Gustav Jung: pionero de la psicología profunda, aseguró que los sueños son el resultado de las propias reflexiones sobre uno mismo y de una necesidad de comunicarnos de forma subconsciente con el resto de la humanidad, como también con los antepasados y generaciones futuras.

También estaba de acuerdo con la capacidad telepática de las personas, ya que un grupo de personas podían tener el mismo sueño premonitorio y revelador para anunciar un mismo acontecimiento.

- John William Dunne: revolucionó la idea de los sueños premonitorios, el aseguraba que la conciencia de algunas personas al dormir, se puede separar por un momento del plano presente y sumergirse en un espacio tridimensional, donde el tiempo cambia y es posible viajar por el pasado y el futuro.

- La Astrología: nos dice que los sueños son premoniciones y revelaciones que provienen del cosmos, de una fuerza que baja a la Tierra y que trae un mensaje específico.

Artículos Relacionados