Cómo equilibrar las energías en el hogar con el Feng Shui

¿Cómo equilibrar las energías con ayuda del Feng Shui?, como sabemos el Feng Shui es una técnica milenaria que indica el uso correcto de los elementos, colores y texturas que deben ser colocados en diferentes sitios y orientaciones, para que las energías positivas fluyan correctamente y las energías negativas se alejen.

Para corregir las energías en el hogar e impedir que se estanquen hay que aplicar ciertas técnicas.

Los espacios negativos como paredes vacías, sitios abiertos sin elementos ni contenidos, no son del todo beneficiosos, siempre hay que procurar ambientar estos espacios de manera coherente, sin dejar demasiados espacios negativos.

Todos los rincones y sectores del hogar que se encuentren en oscuridad deben ser iluminados, ya que en la oscuridad se concentran las energías negativas, una solución es colocar plantas vivas en los rincones y haz que la luz preferiblemente natural, ilumine todos los rincones oscuros, pasillos y espacios del hogar que lo requiera.

El desorden no permite la circulación de las buenas energías, se debe mantener un orden y espacios sin aglomerar muchos elementos que impidan que las energías fluyan correctamente y libremente. También estancan las energías los closet y gavetas llenos de elementos hasta su máxima capacidad.

Como punto final trate de evitar los filos y ángulos, ya que estos cortan las energías. En la cocina los cuchillos deben mantenerse guardados en las gavetas y no deben quedar expuestos a la vista y por último no utilice dentro del hogar plantas con hojas de espinas ya que no permiten que fluya la energía libremente.

Artículos Relacionados