Cómo llegar a Galipán desde Caracas / Teleférico / La Guaira

Rutas para llegar a Galipán en Rústico, Teleférico Warairarepano o del Litoral Central La Guaira. En Caracas, en el Parque Nacional Warairarepano también conocido como el Cerro el Ávila, se encuentra la pequeña población de Galipán, sus primeros pobladores llegaron hace más de 200 años provenientes de las Islas Canarias.

¿Cómo llegar a Galipán?
Para llegar a Galipán se puede hacer caminado o con vehículo rústico de doble tracción, en Caracas por la carretera que comienza en la avenida Peñalver entre San Bernardino y Cotiza, también por el Camino Real de los Españoles entrando por La Puerta de Caracas en La Pastora. Otra opción es utilizar el Teleférico de Caracas y luego tomar un rustico o ir caminando, también se puede llegar desde La Guaira por la carretera que sube del pueblo costero de Macuto y por Naiquatá.

¿Qué hacer en Galipán?
Es un lugar excelente para los amantes de la naturaleza y el aire puro, convirtiéndose en un sitio ideal para liberarse del estrés y la rutina diaria.

En San Isidro de Galipán, encontraremos bodegas y kioscos donde se consiguen víveres y los famosos sándwiches de pernil acompañados de jugo de fresas o de mora, también se consiguen fresas con crema, duraznos, galletas y flores.

Se pueden alquilar paseos a caballos, y al llegar a San José de Galipán observaremos el Puerto de la Guaira y el Aeropuerto Internacional que según los expertos es una de las vistas más bellas de Venezuela, un poco más adelante encontraremos El Museo de la Piedras Marinas Sonadoras.

Artículos Relacionados