Declaración definitiva del ISLR | Venezuela

Declaración definitiva del ISLR en Venezuela
Declaración definitiva del Impuesto Sobre la Renta en Venezuela. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT, ha informado que todas las personas naturales que declaren el Impuesto Sobre la Renta ISLR, deben incluir todas las remuneraciones percibidas durante el año.

Todas las remuneraciones percibidas y efectivamente cobradas durante el año, como son: los sueldos, salarios, horas extras, bonificaciones regulares, bonos eventuales con incidencia salarial que son pagados a un trabajador por desempeño destacado, utilidades, dietas, pensiones y similares que se encuentren regidas por la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), deben ser incluidas por las personas naturales al momento de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El SENIAT también indicó que cualquier persona que haya realizado su declaración definitiva del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), pero no incluyó la totalidad de los ingresos recibidos, puede realizar la corrección por intermedio de una declaración sustitutiva que debe presentar antes del 31 de marzo, este proceso no generará sanciones ni multas por el cálculo de intereses moratorios, ya que se encuentra dentro del lapso establecido por la normativa vigente para la presentación de la declaración del SENIAT.

Sin embargo, es bueno recordar que el Código Orgánico Tributario en su artículo 103, establece sanciones para todas aquellas personas que no cumplan con su declaración de rentas, la realicen de una forma incompleta o fuera del lapso establecido por la ley, así como realizar más de una declaración sustitutiva o la primera declaración sustitutiva con posterioridad al plazo establecido en la norma respectiva.

Nota: El contenido de este artículo es solo informativo, ya que para la fecha los datos aquí suministrados pudieron haber cambiado. Para mayor información y posibles cambios en las condiciones de la Declaración Definitiva del ISLR, visite la página web del SENIAT (www.seniat.gob.ve).
Fuente: COT, LISLR y SENIAT.

Artículos Relacionados