Lo más sabroso casi siempre es lo que más engorda, pero no siempre tiene que ser así, solo basta con cambiar algunos ingredientes de los postres o dulces preferidos, para reducir el azúcar y las calorías, y hacerlos un poco más saludables y nutritivos.
Este tipo de dulce o postre es muy recomendado para las meriendas, recordemos que es muy importante hacer cinco comidas al día para acelerar el metabolismo.
- Batidos Ligeros: el truco para que sean más ligero, es utilizar leche desnatada y edulcorante, en lugar de leche entera y azúcar, por ejemplo puedes hacer un batido de fresa con un yogur natural desnatado.
- Flan: de los ingredientes habituales que se utilizan, cambia igualmente la leche entera por leche descremada y en lugar de azúcar puedes utilizar edulcorante.
- Mousse de Fresas: utiliza un sobre de gelatina light de sabor a fresa, también fresas naturales y un yogurt descremado de fresa.
- Otros: también es una muy buena opción los cereales con leche y yogurt descremado, como también la tarta de queso light, las gelatinas o flan light que son bajos en azucares y en calorías.