Técnicas, clases y tipos de Yoga – Beneficios y propiedades

El Yoga es una disciplina tradicional originaria de India, que busca el equilibrio y  el bienestar físico y mental, ayudando a la relajación y meditación. El Yoga cuenta con varias técnicas y estilos, que se adaptan a todo tipo de personas en sus necesidades y capacidades.

Algunas técnicas, clases y tipos de Yoga:

- Ashtanga Yoga: en esta práctica la respiración es muy importante, esta debe ser energética, calmante y meditativa.

- Bikram Yoga: es una rutina que cuenta con 26 posturas que se utilizan en el Hatha Yoga, pero se realiza en un salón a una temperatura de 42° y una duración de 90 minutos, la temperatura ayuda a que el cuerpo se prepare mejor para lograr las diferentes posturas.

- Hatha Yoga: es el tipo de Yoga que más se práctica en Occidente y consiste en la técnica conocida por su práctica de posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad.

- Iyengar Yoga: esta técnica se caracteriza por que las posturas del cuerpo se ejecutan con precisión y elegancia, cuidando todos los detalles y la correcta alineación del cuerpo, donde las secuencias son más tranquilas y meditativas.

- Kundalini Yoga: su práctica se centra en técnicas de respiración profunda con el estomago, se enfoca en la conciencia del cuerpo desde el interior, consiguiendo que el sistema nervioso sea más fuerte y tiene mejor control del estrés.

- Power Yoga: es una fusión de varias técnicas a través de los movimientos fluidos y la respiración sonora, donde se produce un calor interno que lleva al cuerpo a una desintoxicación.

Ventajas, beneficios y propiedades de hacer Yoga:

- Excelente para balancear las emociones.
- Reduce los niveles de ansiedad y estrés.
- Mejora la concentración y la claridad mental.
- Tiene un gran efecto relajante, mejora la respiración y la circulación.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Mejora el equilibrio y el manejo de los espacios.
- Favorece a la flexibilidad, aumenta la fuerza y el rango de movimiento.
- Protege las articulaciones, fortalece los huesos y mejora el tono muscular.

Artículos Relacionados