Los mejores colores de ropa para una entrevista de trabajo

La vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo varia según el tipo de empleo, se debe ir vestido siempre de acuerdo a la ocasión, por ejemplo, no se debe utilizar traje con corbata para una entrevista de trabajo en un taller o panadería, pero si se debe utilizar para una entrevista en una oficia, banco, etc.

Los colores básicos y clásicos en los trajes para una entrevista de trabajo son; el azul marino, gris, gris marengo y negro, tanto para trajes de hombres y como para vestidos, pantalones y faldas para mujeres.

Las camisas para hombre deben ser de color blanco o azul claro y la corbata debe ser formal sin dibujos de comiquitas y otros que le quiten seriedad a la corbata, mientras que las mujeres pueden llevar otros colores, pero no son aconsejables los trajes que brillen mucho y con colores muy vistosos como el rojo, rosa y azul.

Normalmente se tiene la tendencia de escoger colores que combinen bien con el tono de piel o el color del cabello, sin embargo, hay que tomar en cuenta que los colores dicen mucho en una entrevista de empleo, por ejemplo, el azul marino es el color más seguro en el ámbito profesional, da integridad y profesionalismo.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados