Parrilla a la Leña o Carbón - Tipos de Carnes

¿Cuál es la mejor brasa para la parrilla, la de carbón o la de leña? Sin duda la mejor brasa es la de leña, da un aroma y sabor diferente a la carne. El problema es que es difícil conseguirla en la ciudad.

La parrilla cocinada a las brasas con carbón tiene un aroma y gusto diferente al de la leña, la ventaja de cocinar con carbón es que no influye mucho en el sabor final de las carnes y se consigue en cualquier tienda.

En cambio la parrilla con leña ofrece características diferentes, la leña (madera auténtica y natural) tiene un mayor fuego, da un mejor sabor y emite aromas agradables que a lo largo de la cocción se impregnan en la carne.

Algunos consejos para hacer una buena parrillada

Compre carne de primera calidad como punta trasera, solomo de cuerito y lomito, estos son los cortes de carnes más utilizados en Venezuela para hacer una parrillada, también puede agregar pollo y cerdo.

No utilice gasolina ni kerosén para encender el fuego, ya que puede dar un olor y sabor no deseado a la carne, tómese el tiempo necesario para encender la brasa, puede utilizar aceite comestible y papel.

Deje que la parrilla se caliente lo suficiente antes de agregar la carne.

Pinche con un tenedor las salchichas y chorizos antes de colocarlas sobre la parrilla.

El cochino y el pollo tardan más tiempo en cocinarse que las carnes rojas.
Artículos Relacionados