Preguntas Entrevista de Trabajo o Empleo

Preguntas Clásicas Entrevista de Trabajo. Prepararse de la mejor manera a la hora de una entrevista de trabajo es primordial para conseguir el empleo. Un excelente Currículum Vitae, la vestimenta adecuada y estar preparado para las preguntas de la entrevista de trabajo, son los tres puntos primordiales para tener éxito y conseguir el empleo.

Preguntas más Comunes de una Entrevista de Trabajo y sus Mejores Respuestas

¿Por qué quieres trabajar aquí? No digas que has enviado infinidades de currículos a diferentes empresas para lograr cualquier trabajo, lo más aconsejable es decir, que has escogido a las compañías con las cuales te sientes más identificado por su organización, misión y valores que coinciden con los tuyos, y que se adaptan a tus habilidades y experiencias laborales.

¿Por qué deberíamos contratarlo? Lo indicado es responder de manera concreta y sencilla, resaltando los años de experiencia y que se tienen las cualidades requeridas para el puesto de trabajo.

¿Cuáles son sus objetivos? Define primero tus metas a corto plazo, como es conseguir el empleo, posteriormente habla del futuro en la empresa, como es crecer profesionalmente y obtener mayores responsabilidades en el puesto de trabajo.

¿Por qué dejaste tu otro trabajo? No digas que tuviste problemas en tu empleo anterior, ni te refieras inadecuadamente a tus jefes y compañeros de trabajo anteriores. La mejor respuesta seria que, habías llegado al tope del crecimiento profesional en esa empresa y que tienes ganas de seguir creciendo profesionalmente.

¿Qué crees que te hace diferente al resto de los otros candidatos? Nuevamente resaltar tus experiencias y cualidades, e informales que estas capacitado para desempeñar satisfactoriamente el cargo solicitado.

¿Cómo era tu jefe contigo? Di cosas buenas que tu jefe anterior haya dicho de ti, no tengas miedo a decirlo, es lo que el entrevistador quiere escuchar, muéstrate seguro de ti mismo y de tus capacidades.

¿Cuáles son tus debilidades? Pregunta clásica en toda entrevista de trabajo, es complicado hablar de los defectos, lo primero es no decir todos los defectos y tratar de revertir la pregunta enfatizando las fortalezas, por ejemplo, que tomaste un curso para solventar alguna falla, aquí estás indicando que tenías una debilidad pero supiste corregirla.

¿Qué cosas te hacen sentir satisfecho con tu trabajo? Las experiencias y capacidades adquiridas con los años, haciéndote sentir una persona capacitada, útil y completa para el trabajo.

¿Qué animal te gustaría ser? Esta pregunta formar parte del test psicológico que busca saber qué tan rápido eres para pensar, la respuesta dependerá de que impresión quieras dejarle al entrevistador.

¿Qué sueldo quieres ganar? Una vez estudiado el mercado laboral para estar acorde con el sueldo que pagan en la actualidad por tu labor o profesión, la mejor respuesta sería sin dar cantidades, que estás seguro que ellos pagarán lo razonable según tu preparación profesional, y que te gustaría saber, cuanto están dispuesto a pagar ellos por tu trabajo.

Artículos Relacionados