Cómo reducir la celulitis eficazmente

Lo más eficaz para reducir la celulitis. La celulitis produce flacidez y huecos en la piel, motivado por la acumulación de agua, grasa y toxinas. Esta aparece principalmente por el consumo de grasas saturadas, refrescos, harinas refinadas y dulces en la dieta diaria, como también la falta de ejercicio.

Técnicas para reducir la celulitis eficazmente:

- Alimentación: el sobrepeso y el estreñimiento favorecen a la aparición de la celulitis, se debe reducir el consumo de grasas, no consuma refrescos azucarados, evite la retención de líquidos reduciendo la sal, consuma leche descremada, quesos bajos en grasas y sal, frutas, verduras, alimentos ricos en fibra y desintoxicantes.

- Hidratación: tome como mínimo 2 litros de agua al día, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo e hidrata la piel.

- Ejercicio: en combinación con una buena alimentación, favorece a eliminar la celulitis, camine media hora todos los días, utilice las escaleras en lugar del ascensor, haga ejercicio como aeróbic, bailoterapia o spinning.

- Exfoliación: lo más recomendado antes de aplicar cualquier producto anticelulítico, es realizar una exfoliación que elimine las células muertas de la piel que obstruyen los poros, esto con la finalidad de que las cremas y lociones anticelulíticas penetren en la piel más facilmente.

- Cremas y lociones: hay productos anticelulíticos con avanzada tecnología que cada vez son mejores, que combinan elementos que estimulan la metabolización de las grasas, inhibidores que ayudan a evitar que las células grasas engorden en exceso, reestructurantes que favorecen a la elasticidad de estas células y drenantes que eliminan toxinas y ayudan a evitar la retención de líquidos.

- Masajes anticelulíticos: es una técnica complementaria a las anteriores. Estos masajes anticelulíticos deben ser dados por un profesional en la materia.

- Otros: reduzca el consumo de alcohol y no fume, y sobre todo, tenga una dieta balanceada y haga ejercicio.
Artículos Relacionados