Gimnasio casero sin maquinas

Cómo hacer ejercicios sin las maquinas de los gimnasios. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o son muy costosos, puedes realizar unas series de ejercicios en la comodidad del hogar sin necesidad de las modernas maquinas para hacer ejercicios.

Con un pequeño presupuesto e incluso con varios artículos que se tienen en la casa, es posible crear un pequeño gimnasio.

Ejercicios aeróbicos o cardiovasculares:

- Se puede comenzar saltando la cuerda, son muy baratas y fáciles de conseguir, favorece a quemar grasa y calorías, tonifica las piernas y los glúteos.

- Caminar, subir y bajar las escaleras es muy saludables, favoreciendo también a tonificar los músculos de las piernas y los glúteos.

- Andar en bicicleta, bailar y hacer aeróbicos, mantiene el cuerpo activo, ayuda a quemar grasas y calorías, y favorece a tener un corazón sano y fuerte.

Ejercicios de elasticidad y fuerza:

- Puedes utilizar bandas elásticas o ligas, son económicas y muy útiles para realizar ejercicios de musculación y de estiramiento.

- Haga flexiones, abdominales y sentadillas.

- Otra opción es practicar Yoga, Pilates, Fitball o Pelota Suiza.

- Las mancuernas, no son tan costosas y se consiguen de diferentes pesos o también las puedes hacer en la casa, utilizando unas botellas de agua rellenas de arena o cualquier otro material.

- Puede utilizar una silla o el borde de la cama, para hacer ejercicios que fortalezcan los tríceps.

- Se debe hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, teniendo en cuenta, que la rutina puede desanimar a la hora de hacer ejercicio, para motivarse, realice los ejercicios en compañía, escuchando su música favorita y recordando siempre los beneficios que trae para la salud.

Artículos Relacionados