Antiestrés y Antidepresivo Natural

Alimentos antiestrés y antidepresivos que te ponen de buen humor. Numerosos estudios han demostrados que los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran presentes en muchos alimentos, tiene un efecto antidepresivo y estabiliza el estado de ánimo.

El Ácido Eicosapentaenoico (EPA) de la clase Omega 3, es un poderoso antiestrés y antidepresivo natural, eficaz y seguro. Una investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg, demostró que las personas saludables con un nivel bajo de ácidos grasos Omega-3, son más propensos a tener ideas pesimistas y a deprimirse, que aquellas personas con valores normales de Omega3.

Una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 además de proteger el corazón, permite resolver con más facilidad y mejor las situaciones estresantes, y que combinado con semillas de sésamo, avena o cebada que son fuente del aminoácido treonina que combate la tristeza, y alimentos como la carne, pescado, huevo y leche que son ricos en triptófano, aminoácido encargado de regula los niveles de serotonina (hormona de la felicidad), son una excelente combinación para reducir la depresión, la ansiedad y el estrés.

Artículos Relacionados