Como proteger la cuenta de Twitter y Facebook

Consejos para proteger eficazmente el perfil de la cuenta de Twitter y Facebook. Como se puede evitar peder la cuenta en Twitter o Facebook. Con unos pequeños y sencillos pasos, se puede evitar perder el perfil tanto en Twitter como en Facebook.

Tips y consejos para proteger la cuenta en Twitter y Facebook:

- Clave o Contraseña: debe utilizar claves o contraseñas diferentes para cada servicio, estas deben tener un mínimo de 10 dígitos y ser cambiada periódicamente. El login o usuario, y la clave o contraseña, solo se deben ingresar en la página oficial de Twitter o Facebook. Nunca accedas desde enlaces sospechosos que lleguen a tu correo electrónico.

- Dirección de Correo Asociada: lo mismo, la dirección de correo asociada debe ser igualmente segura. Hay que tener cuidado con los métodos de recuperación de cuenta, como es la pregunta secreta, no pongas respuestas obvias que todos conocen.

- Acceso: no accedas desde páginas web desconocidas, asegúrate de entrar en la página original de Twitter y Facebook.

- Correo Electrónico: ni Twitter, ni Facebook, ni otros servicios, piden claves ni contraseñas por correo electrónico, ni te piden que ingreses a través de un enlace que no es el original.

- Aplicaciones: ten cuidado con las aplicaciones a las que das permisos, de nada sirve que asegures tu cuenta con una excelente contraseña, si utilizas aplicaciones que pueden acceder a ella.

- Computadora: trata solo de acceder a tu cuenta desde tu computadora, no utilices computadoras compartidas, y al terminar cierra siempre la sección, así evitas que otras personas entre a tu cuenta.

- Teléfonos Inteligentes o Celular: ten siempre protegido tu teléfono celular con un código de bloqueo, en caso de pérdida del teléfono, tendrás tiempo para cambiar las claves de las cuentas.

- Otros: hay que tener en la computadora como en el teléfono inteligente, el sistema operativo, el navegador y el antivirus, totalmente actualizados.

Artículos Relacionados