Documentos para Viajar al Exterior desde Venezuela

Documentos necesarios para viajar al extranjero desde Venezuela. Papeles en regla para viajar al exterior. Los documentos necesario para viajar al exterior dependerá del país que se quiera visitar, que por los general son el Documento Nacional de Identidad D.N.I. (Cédula de Identidad), Pasaporte y Visado, pero hay algunos países que exigen requisitos adicionales, como el Certificado Internacional de Vacunación.

Reglas y Consejos para Viajar al Extranjero:

- Las agencias de viajes por lo general deben informar de forma clara y precisa todos los requisitos para viajar al exterior, para corroborar la información, usted puede consulta el Consulado o Embajada del país a donde se piensa viajar, que documentos son necesarios, si se necesita visa, vacunas, advertencias en materia de salud o cualquier otro dato necesario.

- Si tiene previsto conducir durante su viaje al extranjero, consulte los requisitos con la agencia de viajes o la embajada.

- Tenga siempre la dirección y los números telefónicos, de las embajadas y consulados de su país en los países a los que se dispone viajar.

- Es conveniente estar informado sobre las leyes locales y costumbres de los países a los que va a visitar. Recuerde que usted está obligado a respetar y cumplir las leyes de los países que visita en el extranjero.

- Asegúrese de llevar todos los documentos personales en regla y que no estén vencidos, como es el Documento Nacional de Identidad D.N.I, pasaporte, permisos de menores, licencia de conducir y visa en el caso de que el país de destino lo exija.

- Por seguridad haga varias copias de todos los documentos de identidad como el Documento Nacional de Identidad D.N.I., pasaporte, visa, permisos, etc. y colóquelos en maletas diferentes, también deje una copia en casa con amigos o familiares que usted los pueda contactar fácilmente desde el extranjero.

- No lleve todo el dinero y tarjetas de créditos en una sola cartera, divídalo en varias maletas y en lugares escondidos.

- Informe a sus familiares o amigos para donde va a viajar, para que ellos se pueden comunicar con usted en cualquier caso que lo necesiten.

- En el aeropuerto evite llevar ropa o joyas caras que llamen la atención, no acepte paquetes de desconocidos, solo trate con agentes autorizados cuando necesite una información o cambie divisas.

- Si tiene algún problema o inconveniente, póngase en contacto con su embajada.

- Adquiera un Seguro de Viajes, es un gasto, pero da mucha seguridad y tranquilidad.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados