Efemérides 10 de Septiembre Venezuela

Efemerides del 10 de septiembre en Venezuela
Efemérides del 10 de septiembre en Venezuela, Estados Unidos, Latinoamérica y otras partes del mundo. Qué se celebra el día 10 de septiembre en Venezuela. Aniversarios, conmemoraciones, feriados, fechas patrias, hechos y acontecimientos históricos del 10 de septiembre, fecha importante y destacada del país.

Efemérides del 10 de Septiembre en Venezuela

  • Muere Mary Wollstonecraft (1797) | Escritora y filósofa inglesa, considerada una figura destacada del mundo moderno y la primera filósofa feminista de la historia. Estableció las bases del feminismo liberal, convirtiéndola en una de las mujeres más populares de Europa de la época.
  • Nace Eduardo López Rivas (1850) | Intelectual y periodista venezolano, conocido como una de las figuras más destacadas del periodismo en su época por fundar y dirigir influyentes periódicos políticos de gran relevancia nacional. Sus publicaciones ejercieron una firme oposición al régimen de Antonio Guzmán Blanco.
  • Nace Luis Razetti (1862) | Médico venezolano, impulsor del renacimiento de la medicina en el país y promotor de reformas en la enseñanza y práctica médica, conocido por participar en la fundación del Colegio de Médicos de Venezuela y la Academia Nacional de Medicina. Está considerado, junto con José María Vargas y José Gregorio Hernández, como una de las figuras más importantes de la medicina venezolana.
  • Nace Gunpei Yokoi (1941) | Desarrollador de videojuegos japonés, creador del icónico videojuego Mario Bros junto a Shigeru Miyamoto.
  • Se funda la Federación Venezolana de Bowling, FVB, institución encargada de regular la disciplina, organizar los torneos nacionales, representar al país en competencias internacionales y promover el bowling en Venezuela (1953). Salón de la Fama del Bowling en Venezuela.
  • El beisbolista estadounidense Mickey Mantle conecta el jonrón más largo de la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, con 643 pies, equivalentes a 196 metros, cuando jugaba para los Yankees de Nueva York contra los Tigres de Detroit en el estadio Briggs, en Detroit, Michigan (1960). Sin embargo, aunque se menciona en los récords Guinness, investigaciones más recientes realizadas por la MLB y el Salón de la Fama del Béisbol indican que la medición no fue precisa debido a la falta de tecnología avanzada de seguimiento, como Statcast, utilizada hoy en día para medir distancias de jonrones. Según expertos, el batazo pudo alcanzar una distancia de entre 500 y 520 pies, unos 153 a 159 metros. Récords curiosos de las Grandes Ligas.
  • Nace Jack Ma (1964) | Emprendedor y empresario chino, fundador de la empresa de negocios de internet Alibaba Group. Su principal negocio es el comercio electrónico, competidor directo de eBay y Amazon.
  • Se crea la Biblioteca Ayacucho en Caracas (1974). Es una institución cultural encargada de reeditar y publicar clásicos de la literatura latinoamericana y otros textos relevantes, contribuyendo a la preservación y difusión del patrimonio literario de la región.
  • Se transmite el primer episodio de El príncipe del rap en Bel-Air (1990). Es una telecomedia estadounidense, producida por la cadena NBC. Fue protagonizada por Will Smith que ya tenía una destacada carrera en la música.
  • Los estudiantes Alan Emtage, Bill Heelan y Peter Deutsch de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, lanzan el primer motor de búsqueda de internet en la historia, Archie (1990). Archie no se parecía a los motores de búsqueda actuales, como Google, Bing o Yahoo, pero el objetivo era el mismo, encontrar información en internet. Fue diseñado para indexar archivos FTP, permitiendo encontrar archivos específicos y programas a estudiantes y profesores. Evolución de los buscadores de Internet.
  • Se inaugura oficialmente la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, conocido como Museo Reina Sofía, en Madrid, España (1992). Es un museo dedicado al arte del siglo XX y contemporáneo, considerado uno de los más visitados de España y del mundo. ¿Cuál es el museo más visitado del mundo?
  • Se estrena la película de drama criminal estadounidense Alto impacto, dirigida por Paul Haggis y distribuida por Lions Gate Films (2004). Fue la ganadora del premio Óscar a mejor película en 2006.
  • Apple pone a la venta el iPhone 5s (2013). Es un teléfono inteligente de gama alta, primero de la compañía en utilizar el reconocimiento de huellas dactilares, conocido en Apple como TouchID. El primer teléfono móvil con lector de huellas dactilares integrado, fue el Sagem MC 959 ID, lanzado en 2004. ¿Cuál fue el primer teléfono en utilizar el desbloqueo biométrico mediante detección facial?
  • Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados