Récords del Béisbol MLB

Récords Béisbol de Grandes Ligas
Récord MLB Todos los Tiempos. Curiosidades del Béisbol. Historia y Récord del Béisbol de las Grandes Ligas MLB. Récords Imposibles de Romper en el Béisbol. Las Major League Baseball MLB o en español Ligas Mayores de Béisbol, en la competición de béisbol profesional de mayor nivel en los Estados Unidos de América. Está conformada por la Liga Nacional, fundada el 2 de febrero de 1876 y la Liga Americana, que surge de la Liga Oeste que cambia de nombre a Liga Americana el 11 de octubre de 1899 y es declarada, Liga Mayor el 29 de enero de 1900.

Béisbol de Grandes Ligas
Historia, Curiosidades y Récords

Origen del Béisbol

Hay varias versiones de su origen. Según historiadores, existen evidencias que el origen del béisbol se remonta a la Edad Media donde se practicaba un juego llamado Stool Ball. Además, a principio del siglo XVII se encontraron evidencias que ya se utilizaban los términos baseball y bat and ball en ese período. Para los historiadores, la evolución de dichos deportes dieron origen al béisbol actual.

Pero existe la leyenda de Abner Doubleday. Se dice que en 1839, Abner Doubleday, cadete de la academia de West Point, inventó el béisbol en Cooperstown, Nueva York, según una historia popular estadounidense de la que no existen pruebas documentales. Su origen neoyorquino hizo que en un principio se conociera como el New York Game, para luego expandirse por todos los estados. En 1857 nació la Asociación Nacional del Béisbol y en 1869 se funda el primer club profesional, los Cincinnati Red Stockings.

Aunque el origen exacto del juego es difícil de determinar, lo único cierto es que el béisbol moderno se desarrolló en los Estados Unidos de América.

Primer Latino en Jugar en las Grandes Ligas MLB

Fue el colombiano Luis Manuel Castro, en la temporada de 1902 con los Atléticos de Oakland. Fue el primer jugador de béisbol nacido en América del Sur en jugar en la Liga Mayor de Béisbol en los Estados Unidos.

El cubano Esteban Bellán, fue el primer jugador de origen latinoamericano en jugar en un torneo de béisbol de manera organizada en los Estados Unidos. Lo hizo con el equipo Troy Haymakers en 1871.

Pelotero más Pequeño del Mundo

Fue el estadounidense Eddie Gaedel que medía un metro con nueva centímetros (1.09 m) y pesaba unos 30 kilos. Gaedel jugaba para el equipo de los Carmelitas de St. Louis y con la camiseta 1/8. Debuta el 19 de agosto de 1951 en un partido contra los Tigres de Detroit durante la celebración del 50avo aniversario de la Liga Americana.

Pelotero más Joven en Jugar en la MLB

Fue el lanzador zurdo estadounidense Joseph Henry Nuxhall, debutado el 10 de junio de 1944 a la edad de 15 años y 316 días. Lanzó 2/3 de una entrada para los Rojos de Cincinnati.

Jugador más Viejo en Jugar en las Grandes Ligas

El 25 de septiembre de 1965, Leroy "Satchel" Paige jugó para los Atléticos de Kansas City a sus 59 años y 80 días, lanzó tres entradas sin carreras. El jugador de más edad en una Serie Mundial fue Jack Quinn de los Atléticos de Philadelphia, el 4 de octubre de 1930 con 47 años y 91 días de edad.

Primer Juego Perfecto en la Grandes Ligas

El primer juego perfecto del béisbol se lanzó cuando aún no se usaban guantes. Fue realizado por el lanzador John Lee Richmond del Worcester de la Liga Nacional ante Cleveland, el 12 de junio de 1880.

El 5 de mayo de 1904, el estadounidense Cy Young, se convierte en el primer pitcher en lanzar un juego perfecto en la Liga Americana. Además, tiene el récord en las Ligas Mayores por muchos innings lanzados con 7.356, más juegos iniciados con 815 y más juegos completos con 749.

Mayor cantidad de No Hit No Run Lanzados

El lanzador Nolan Ryan tiene el récord de la mayor cantidad de No Hit No Run con siete y doce de un solo hit, durante 27 temporadas. Su último No Hit No Run lo logra el 1 de mayo de 1991 ante los Azulejos de Toronto, ganado 3 a 0.

Mayor cantidad de Juegos Ganados por un Pitcher en la Historia

El estadounidense Cy Young con 511 juegos ganados, en 906 encuentros, durante 22 temporadas.

Más Ponches propinado por un Pitcher

Nolan Ryan tiene el récord de ponches con 5.714 en 27 temporadas. Durante su carrera concedió 2.795 boletos.

Jugador con más Boletos Recibidos

Barry Bonds es el jugador que ha recibido más bases por bolas de por vida con 2.549 y bases por bolas intencional con 679 en la historia de las Grandes Ligas.

Jonrón más Largo de las Grandes Ligas

El jonrón más largo de las Grandes Ligas fue de 634 ft. (193 mts.) y fue conectado por Mickey Mantle para los Yankees de Nueva York jugando contra los Tigres de Detroit en el estadio Briggs en Detroit, Michigan, el 10 de septiembre de 1960.

Mayor cantidad de Jonrones en una Temporada

El récord lo tiene el estadounidense Barry Bonds con 73 jonrones en la temporada 2001. Batió la marca de 70 cuadrangulares de Mark McGwire en el 1998, quien a su vez superó el registro de Roger Maris de 61 jonrones en el año 1961 con los Yankees. Barry Bonds está considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.

Primer Jugador en superar los 400 de Average

Fue el estadounidense Nap Lajoie con .426 de average jugando para los Atléticos de Philadelphia en 1901.

Mayor cantidad de Hits conectados en la Historia

El récord de más hits lo tiene Pete Rose con 4.256 logrados en el año 1985. Además, es líder en más participaciones en juegos con 3.562 y más turnos al bate con 15.890.

Mayor cadena de Juegos Bateando aunque sea un Hit

Lo tiene el jugador de los Yanquis de Nueva York, Joe DiMaggio con 56 juegos en 1941.

Jugador con más Bases Robadas

Rickey Henderson tiene el récord de velocidad, logró conseguir 1.406 bases robadas de por vida y 130 robos en 1982.

Mayor cantidad de Partidos Jugados Consecutivamente

El récord lo tiene el estadounidense y campocorto Cal Ripken, Jr. con 2.632 juegos consecutivos, rompiendo así el récord de Lou Gehrig.

Primer Pelotero en Jugar las 9 Posiciones en un Juego

El 8 de septiembre 1965, el cubano Bert Campaneris jugando para los Reales de Kansas City, se convierte en el primer jugador en jugar las nueve posiciones en un solo juego en las Grandes Ligas.

El 22 de septiembre de 1968, el beisbolista venezolano César Tovar con los Mellizos de Minnesota, juega las nueve posiciones en un partido de Grandes Ligas, contra los Atléticos de Oakland.

Juego de Béisbol más Largo de la Historia

El 1 de mayo de 1920, los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston empataron a una carrera tras 26 entradas jugadas.

Otros consideran que ha sido este: Partido más Largo de Béisbol.

Juegos Consecutivos sin cometer Errores por Posición

Primer Base: Steve Garvey con 193 partidos sin cometer errores.
Segunda Base: Joe Morgan con 91 partidos.
Tercera Base: Jeff Cirillo y John Wehner con 99 partidos cada uno.
Campocorto: Edwin Brinkman con 72 partidos.
Receptor: Yogi Berra con 148 partidos.
Lanzador: Paul Lindblad con 385 partidos.

Artículos Relacionados