Diferencia entre Alimentos Light y Diet

Cuál es la diferencia entre Productos Light y Dietéticos. La mayoría de las personas creen que los alimentos denominados Light o Diet son iguales, pero en realidad no son iguales, ya que hay diferencias que son claves a la hora de comprar los productos para hacer dieta o rebajar de peso.

Cuáles son las diferencias entre Alimentos Light y Alimentos Diet

Qué es un Alimento Light
Los Productos Light (bajo), son aquellos alimentos que poseen una reducción de por lo menos un 25% en algunos de sus componentes o nutrientes comparado con el producto original, por ejemplo; pueden ser bajos en calorías, o en carbohidratos, azúcares, grasas saturadas, colesterol o sodio, por tal razón que un alimento sea Light, no significa que sea reducido en calorías e incluso su valor calórico puede ser igual al producto normal.

Qué es un Alimento Diet (Dietético)
Son productos o alimentos, en donde la composición ha sido modificada para satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de un determinado grupo de personas.

Por ejemplo; pueden ser alimentos libres de gluten, bajo en sodio, con más proteínas, fortificados, suplementos dietéticos, entre otros, y que no necesariamente son productos bajos en calorías, que estén relacionados con la reducción del peso o para una dieta baja en calorías.

Es muy importante leer cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de comprarlos, para saber que tipo de alimentos se están consumiendo.
Artículos Relacionados