Cómo Evitar el Efecto Rebote Después de Hacer Dieta. Qué es el Efecto Rebote en las Dietas. Es cuando se recupera parte o más kilos de los que se lograron bajar una vez finalizada la dieta. Lo ideal es conseguir la fórmula para que esto no pase y lograr tener éxito en la dieta.
Técnicas y Consejos para Evitar Ganar Peso Después de una Dieta
Se debe aprovechar el momento cuando se hace dieta, para aprender a comer y seleccionar mejor los alimentos.
No realice solo actividades físicas para adelgazar y bajar de peso en un momento determinado. Haga siempre ejercicios durante todo la vida, ya que ayudan a mantener el peso ideal y tienen grandes beneficios para la salud.
Si tienes una dieta muy estricta, tómate un día de descanso para comer lo que quieras, claro si puedes y cuidando las porciones, así hay más posibilidades de continuar la dieta y no abandonarla.
Haz todas las comidas del día (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena), no te saltes ninguna.
Ten siempre algún alimento saludable cuando lleguen las ansias por comer entre comidas, y no consumir lo primero que se encuentre.
Acostúmbrate a tomar mucha agua, además de ser saludable y desintoxicante, ayuda a saciar.
La clave para tener éxito en una dieta y evitar el efecto rebote, es cambiar aquellos hábitos perjudiciales e incorporar a la rutina diaria, los que se aprendieron cuando se estaba haciendo dieta.