Alimentos para estar siempre joven

Alimentos que retrasan el envejecimiento. Hay alimentos que son especiales para nutrir la piel desde adentro hacia fuera. La alimentación, el ejercicio y los estados de ánimos, son fundamentales para mantenerse joven y radiante.

Alimentos para estar siempre joven:

- Se deben consumir alimentos con vitamina A, C, E, ácido pantoténico (vitamina B5) y minerales como el cobre, el silicio y el zinc, que protegen y dan elasticidad a la piel.

- Consumir alimentos ricos en Omega 3, ayuda a hidratar la piel, la protege de los rayos del sol y previene las arrugas. El Omega 3 se consigue en el salmón, atún, sardinas y semillas de linaza.

- Consuma muchas frutas, verduras y hortalizas, que son ricas en vitaminas, minerales, fibras y sobre todo en antioxidantes, que tienen la propiedad de evitar el envejecimiento celular.

- Consuma alimentos fitoquímicos que neutralizan los radicales libres, protegen el sistema cardiovascular y retardan el envejecimiento. Alimentos fitoquímicos: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, ajos, soja, frutos secos, cereales integrales, vino tinto y té verde.

- Los cítricos como la naranja o la mandarina son ricos en vitamina C, además de mantener la piel humectada, ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

- La auyama y la zanahoria ayudan a luchar contra el envejecimiento. Las legumbres contienen aminoácidos, proteínas y fibra muy saludables para la salud de la piel. Consuma más cereales integrales, y cambie los lácteos, por lácteos descremados.

- Reduzca el consumo de frituras, alimentos procesados, embutidos, carnes rojas, harinas refinadas, azúcar y sal.

- Tome mucha agua, hidrata y desintoxica, el agua es vida.

Artículos Relacionados