Cómo Pedir un Aumento de Sueldo o Ascenso Laboral

Cómo Solicitar un Ascenso Laboral Aumento de Sueldo
Cómo Solicitar un Ascenso Laboral o Aumento de Salario con Éxito en Venezuela. Pedir un ascenso laboral o aumento de sueldo, se puede convertir en unos de los momentos más estresantes en el trabajo.

Consejos para Pedir con Éxito un Aumento de Sueldo o Ascenso Laboral


  • Antes de solicitar un aumento de salario o ascenso laboral, es muy importante contar con una base sólida que respalde la solicitud, combine sus razones con las de la empresa, no se trata de pedir por pedir, elabore una lista con los logros, metas y tareas cumplidas, y de a conocer el compromiso que tiene con la empresa.
  • Comuníquele que debido a la alta inflación, usted necesita un aumento de sueldo, ya que el salario que recibe no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas, influyendo negativamente en su calidad de vida, afectando directamente la salud física y mental de su familia.
  • Consulte el sueldo promedio según su profesión u oficio, y pida un poco más del promedio, ya que por lo general, la empresa siempre buscará rebajar lo solicitado.
  • Escoja el mejor momento para negociar, uno puede ser cuando la empresa esté preparando su presupuesto anual, evite hacerlo cuando la empresa esté pasando por un momento difícil, espere que salga.
  • Tenga siempre en cuenta las jerarquías de la empresa, la solicitud la debe realizar primero y por escrito a su jefe directo, no pase por encima de este, ni acuda con otros superiores, directores o dueños.
  • No se venda como indispensable o el mejor en el trabajo, ni tampoco amenace a la empresa con irse si no recibe lo que pide, recuerde que nadie es indispensable y aunque usted no lo crea, siempre habrá alguien que lo puede reemplazar.
  • No divulgue sus pretensiones de aumento salarial o ascenso laboral con sus compañeros de trabajo, evite confusiones.
  • Si no consigue el aumento salarial o el ascenso laboral, no se desanime y deje claro la posibilidad de conseguirlo en un futuro no muy lejano, no tome una decisión sin pensar, ya que se puede arrepentir después, trate de negociar otros aspectos del trabajo, como bonos, viáticos, descansos, seguro, entre otros.
  • Si consigue el aumento salarial, no lo divulgue entre sus compañeros de trabajo.
Artículos Relacionados