Diferencia entre Yoga y Pilates

Cual es la diferencia entre practicar Yoga o Pilates. El Yoga y el Pilates, son ejercicios relajantes que combinados con la respiración, buscan beneficiar la salud, mejorando el estado físico y mental.

Diferencias entre Yoga y Pilates:


- Yoga: es una filosofía de vida, son ejercicios físicos completos e integrales para la salud, ya que fomentan la conexión del ser físico, mental y espiritual, con el fin de lograr la armonía total del cuerpo.

El Yoga incluye posturas físicas, higiene personal, dieta saludable, respiración y técnicas de relajación, es la forma más avanzada de la meditación y la auto-realización, ideal para reducir el estrés y la ansiedad.

Beneficios del Yoga para la Salud: fortalece y tonifica los músculos, aumenta la flexibilidad, aumenta la fuerza y la vitalidad, fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación y la concentración.

- Pilates: el método Pilates no es una filosofía de vida, pero está basado en el yoga, es un sistema de entrenamiento físico y mental que busca mejorar la fuerza de los músculos, la postura del cuerpo y aumentar la flexibilidad, al igual que el Yoga busca el equilibrio físico mental.

Beneficios del Pilates para la Salud: fortalece los músculos abdominales y de la espalda, aumenta la flexibilidad articular, reduce los dolores de cuello y espalda, mejora la circulación, reduce el estrés, alivia la tensión y aumenta las energías.

En la actualidad se combina los elementos del Yoga y el Pilates, ya que ambas disciplinas unen los ejercicios mente y cuerpo, haciendo énfasis en la respiración profunda.

Artículos Relacionados