Jugo o Fruta Entera - Ventajas y Desventajas

Que es mejor, consumir la Fruta Entera o en Jugo. Las frutas son un alimento muy nutritivo, contienen fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, pero hay ventajas y desventajas en la forma como se consume.

Diferencias de comer la Fruta Entera o en Jugo

Tomar jugo de frutas, es la forma más usada por las personas que no les gusta comer las frutas completa, pero no es la forma más saludable.

Durante el exprimido de la fruta se pierde la pulpa, la cáscara y partes de sus nutrientes, lo cual reduce significativamente la cantidad de fibra que se consume, además, la vitamina C que contiene se oxida con el oxígeno al exprimir la fruta.

Por ejemplo, para hacer un solo vaso de jugo de naranja, se necesitan varias naranjas, consumiendo así más fructosa y calorías, y si se le añade azúcar peor. Si se come una sola naranja entera se consume menos fructosa y calorías, y se obtienen más antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra gracias a la pulpa interna, además, el estómago trabajará más para digerirla, gastando más calorías y dando la sensación de saciedad por más tiempo.

Artículos Relacionados