Mejores Antioxidantes para la Salud

Cuales son los mejores antioxidantes naturales para la salud. Vitaminas y Minerales Rejuvenecedoras. Lograr retrasar el paso de los años, y lucir más joven y saludable por más tiempo, es mucho más sencillo y barato de lo que se cree, además de hacer ejercicio, se deben consumir alimentos ricos en antioxidantes.

Los antioxidantes son nutrientes, vitaminas y minerales, encargados de proteger y reparar las células dañadas por los radicales libres, recordemos que los radicales libres son los causantes del envejecimiento prematuro celular.

Vitaminas y Minerales ricos en Antioxidantes Naturales:

- Vitaminas: todas las vitaminas son antioxidantes por excelencia, pero las mejores son; vitamina A (pescados azules, leche, frutas y vegetales anaranjados), vitamina C (cítricos y vegetales), vitamina D (aceite de hígado de pescado, sardinas, salmón, atún, hígado, yema de huevo, leche y mantequilla), y la vitamina E (aceite de oliva y de girasol, frutos secos, trigo, maíz y melón).

- Minerales: el selenio (carnes, pescados, mariscos, leche, cereales integrales y verduras), y el zinc (carnes rojas, huevos, mariscos, legumbres y frutos secos) son antioxidantes indispensables para la buena salud.

- Beta-Carotenos: sustancias precursoras de la vitamina A, excelente antioxidante que se consigue en los espárragos, espinacas, remolacha, maíz, acelga, tomate, zanahoria, melón y durazno.

- Flavonoides: poderosísimos antioxidantes que se encuentran principalmente en frutas y vegetales rojizos, té verde, chocolate que tenga mayor porcentaje de cacao, el vino y frutas del bosque como los arándanos, fresas, frambuesas, cerezas, moras y uvas.

Artículos Relacionados