Como conciliar el sueño rápidamente. El insomnio, es un trastorno del sueño muy común entre la gente que puede aumentar por factores como la ansiedad, el estrés, la depresión, o la elevada activación del organismo.
Incluyendo algunos alimentos en la dieta diaria y consumirlos con frecuencia, podría ayudar a conciliar el sueño y descansar mejor.
Alimentos para Conciliar el Sueño:
- Avena: es rica en carbohidratos, magnesio, fósforo, potasio y zinc, nutrientes que contribuyen a mejorar el sueño.
- Leche: todos los lácteos contienen triptófano, un aminoácido que favorece a potenciar la segregación de serotonina, sustancia que produce un efecto tranquilizante y relajante.
- Cambur: contiene magnesio y potasio, excelentes relajantes naturales que ayudan a conciliar el sueño.
- Uvas: según varios estudios, la uva contiene melatonina, hormona que se encarga de regular el sueño, también conocida como la hormona del sueño.
- Palomitas de Maíz (Cotufas): son ricas en triptófano, un aminoácido que puede ayudar a evitar el insomnio, ya que favorecer la relajación a nivel cerebral e incrementar la producción de serotonina, hormona de la felicidad que reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
- Alimentos con Vitaminas del Grupo B: carne, pollo, pescado, huevos, lácteos vegetales de hojas verdes y legumbres contienen vitamina B, encargada de regular el sistema nervioso, disminuyendo los síntomas de nerviosismo, ansiedad, depresión y estrés, causantes del insomnio.
- Alimentos con Triptófano: alimentos como las almendras, leche, yogurt, atún, pavo, pollo y plátano contienen triptófano, un aminoácido esencial para la elaboración de las dos hormonas que ayudan a conciliar el sueño: la serotonina y la melatonina.
- Alimentos ricos en Carbohidratos: alimentos como la pasta, el pan, el arroz y las papas incrementan el nivel de triptofano, favoreciendo a conciliar el sueño.