Alimentos con Azúcar Oculta o Escondida

Cuáles son los alimentos que tienen azúcar oculta en su composición. El consumo excesivo de azúcar es dañino para la salud, lo mejor es limitar o eliminar su consumo. Hay algunos alimentos que se creen que no tienen azúcar, pero tienen grandes cantidades de azúcares y carbohidratos.

Alimentos que tienen Azúcar Oculta o Escondida

Salsas de tomate en lata o en botella, y salsas para pasta.

Cereales con versiones saborizadas, es mejor las versiones naturales y sin sabores añadidos.

Barritas de frutos secos y granola, tienen mucha fibra pero también tienen azúcar.

Yogurt normal, es muy saludable pero contiene azúcar, por eso es mejor elegir yogures descremados y bajos en contenido de azúcar.

Jugos de frutas naturales o industrializados contienen fructosa, azúcar natural de las frutas, además, los jugos industrializados se les añade más azúcar, es mejor comer la fruta entera que en jugo.
► Beneficios de consumir la fruta entera.

También se puede conseguir azúcar oculta en; compotas, galletas saladas bajas en grasa, aderezos para ensaladas, pan blanco de molde, pan de hamburguesas, pan de perros, entre otros alimentos.

El azúcar se puede presentar con muchos nombres, por lo tanto es importante leer las etiquetas nutricionales de los alimentos, algunos nombres son; fructosa, sacarosa, glucosa, papelón, miel, melaza, jugo de caña, miel de caña, edulcorante de maíz, jarabe de maíz o miel de maíz.

Artículos Relacionados