Desarrollar eficazmente la Resiliencia

Como desarrollar la Resiliencia. Que es la Resiliencia. Es la capacidad que tienen las personas de comprender y afrontar con éxito las adversidades de la vida, para desarrollarse psicológicamente sanos y exitosos. La resiliencia es una capacidad que se aprende con fuerza de voluntad.

Como ser más fuerte psicológicamente y aumentar la resiliencia:

- Aceptar la Realidad: las personas que no aceptan la realidad, no cambiaran nunca. Lo que no tiene solución hoy puede tenerlo mañana, pero mientras llega la solución, acepte las cosas como son y trate de ser feliz.

- Aprenda de los Problemas y Errores: los problemas, las crisis y los errores, son retos que se presentan en la vida y deben se visto como oportunidades para sacar lo mejor de cada persona, tanto en la vida profesional como en lo personal. Recordemos que de los problemas y de las crisis, las personas crecen y se vuelven más fuertes a los problemas.

- Amistades y Relaciones: las amistades y familiares con buenas energías, son fundamentales para salir de un problema o crisis, ya que son las personas que escuchan, le apoyan y aconsejan en los momentos difíciles.

- Fuentes Externas: no deje que las situaciones externas y problemas de los demás los afecte psicológicamente, recuerde que usted tiene sus propios problemas y debe solucionarlos primeros, y después lo de los demás.

- Visión de la Vida: según como se plantee la vida, hay personas que ven el vaso medio vació y otras que ven el mismo vaso medio lleno. Se trata de entender las situaciones de la vida y verlas desde todos los puntos de vista.

- Motivación: tener motivos y razones que den ilusión y sentido a la vida, son puntos fundamentales para tener más fuerzas para luchar en la vida y lograr los éxitos.

- Confianza: la falta de confianza es el mayor impedimento para ser feliz. Hay personas que no se sienten merecedoras de ser felices y ni se atreven a serlo. Usted tiene todo el derecho a ser feliz, recuerde que todas las personas se van a ir de este mundo terrenal algún día, y no vale la pena perder tiempo sufriendo, ni por cosas materiales que no se van a llevar, sea feliz, disfrute de cada momento y de las cosas que más le guste hacer. Lo único que se llevan las personas en esta vida, son los buenos recuerdos y momentos.
Artículos Relacionados