Cómo obtener la Nacionalidad Venezolana

Nacionalización Venezolana
¿Cómo un Extranjero puede obtener la Nacionalidad Venezolana? ¿Cómo obtener la Nacionalidad Venezolana por Matrimonio? Los requisitos y condiciones legales, para que los extranjeros que hacen vida en el territorio venezolano puedan nacionalizarse, están escritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Requisitos para obtener la Nacionalidad Venezolana

Las condiciones para obtener la nacionalidad venezolana, están descritos en el Artículo 33 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Venezolanos y Venezolanas por Naturalización

Artículo 33: Son venezolanos y venezolanas por naturalización, todos los extranjeros que obtengan carta de naturaleza.

Nacionalización [Requisitos y Condiciones]


  • Deben tener domicilio en Venezuela con residencia ininterrumpida de por lo menos diez (10) años, el tiempo de residencia se reducirá a cinco (5) años en el caso de aquellos que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe.
  • Los extranjeros que se casen con venezolano o venezolana y declaren su voluntad de serlo, transcurridos cinco (5) años a partir de la fecha del matrimonio.
  • Los extranjeros menores de edad que para la fecha de naturalización del padre o de la madre ejerza sobre ellos la patria potestad, siempre que declaren su voluntad de ser venezolanos antes de cumplir los veintiún años (21) de edad y hayan residido en Venezuela, ininterrumpidamente, durante los cinco (5) años anteriores a dicha declaración.
Para mayor información: www.saime.gob.ve o llame al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).
Fuente: Saime.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados